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Review XIAOMI Mi Electric Scooter Dejar un comentario

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La llegada de Xiaomi a España marca un punto de inflexión en la expansión internacional de esta empresa que es conocida por sus smartphones basados en Android, pero que además trae a España otro producto estrella: el Xiaomi Mi Electric Scooter.

Este patinete de Xiaomi (también conocido como Xiaomi Scooter o Xiaomi Mi Scooter Electric) ha pasado por nuestra manos y te vamos a contar nuestra experiencia. Te vamos a contar lo bueno y lo malo de este patinete. Si te gusta, debes saber que lo puedes comprar aquí (con envío gratis). Este patinete es perfecto para desplazarse por ciudad o ir a trabajar. Otra opción recomendable es la bicicleta, pero a diferencia de esta, el patinete Xiaomi se puede guardar en cualquier lugar y no tendremos problemas por llevarlo hasta la oficina y guardarlo bajo la mesa, aparte de que no deberás hacer ningún esfuerzo.

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Probamos y analizamos el Xiaomi Scooter

Este patinete de Xiaomi, para el que no lo sepa, cuenta con unas especificaciones realmente impresionantes, solo hay que echar un vistazo para darse de cuenta de que en este producto encontramos una gran relación calidad-precio.

  • Puede recorrer 30 km con una sola carga a 25 km/h.
  • Tiene freno E-ABS en ambas ruedas, con frenada regenerativa para cargar un poco en el viaje. Sí, KERS integrado en el patinete, es una pasada.
  • Permite ser plegado en solo 2 segundos desplazando el cierre de seguridad.
  • Tiene ruedas de 8,5 pulgadas y espacio suficiente para transportar a cualquiera persona.
  • Admite un peso de hasta 100 kg.

Especificaciones técnicas del Xiaomi Scooter

Hay algunos datos interesantes acerca del motor que la gente debería conocer:

  • Peso de 12,5 kg.
  • Velocidad máxima de 25 km/h con un modo económico que no pasa de 18 km/h que muchas veces es más que suficiente.
  • Motor de tipo brushless con un rendimiento de 250 W (potencia nominal) y una potencia máxima de 500 W (potencia de pico).
  • Fuerza de 16 N/m.
  • Baterías LG de alta seguridad de 18650 mAh.
  • Carga a 71 wattios.
  • Protección IP54.
  • Luz blanca delantera y luz roja trasera para una perfecta iluminación.

Cuando lo hemos abierto hemos empezado a admirar su calidad de construcción pero una vez quitado de la caja nos hemos dado cuenta de que era muy fácil de montar, solo había que poner el manillar y 4 tornillos, y de utilizar, no necesita ningún tipo de práctica para usarlo. El patinete es realmente cómodo, fácil de guardar y no ocupa demasiado espacio cuando lo plegamos.

El patinete se pliega en 2 segundos pulsando un botón y eso hace que ocupe realmente poco. Este patinete tiene una aplicación que nos proporciona todo tipo de datos sobre el patinete (Mi Home o Ninebot), aparte, nos permite bloquear sus ruedas y demás para que no nos lo roben.

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Circulando por las calles, ¿cómo es el Xiaomi Mi Scooter?

El Xiaomi Mi Scooter es bastante rápido, 25 km/h puede parecer poca velocidad pero lo cierto es que vas muy rápido sobre él, y hacerlo circular a mayor velocidad podría ser muy peligroso. Xiaomi ha limitado la velocidad a esta cifra para que pudiese ser legal en ciudad y a 25 km/h es probable que pases alguna bicicleta por el camino.

La autonomía cumple lo que ofrece, unos 30 kilómetros más o menos aunque depende en parte del peso de la persona. Si la persona pesa poco es probable que aumente la autonomía mucho (50 o 60 kg) pero si su peso está cerca de 100 kg es probable que baje un poco esta cifra aunque no demasiado, donde sí que podemos tener algún problema es en cuestas si pesamos 100 kg pero con un peso en torno a 70 kg va perfecto.

El patinete cuenta con dos opciones muy interesantes, la velocidad crucero (o control de velocidad) que nos permite fijar una velocidad para no tener que estar todo el rato acelerando y también con frenada regenerativa que permite cargar la batería con la frenada, genial si hay muchas cuestas de descenso en la zona en donde nos vamos a mover.

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¿Tiene cosas malas el nuevo Xiaomi Scooter?

No es que tenga cosas malas como tal, de hecho no hemos detectado ningún defecto en el patinete pero sí que es cierto que hay algunas cosas que se podrían mejorar. El patinete es más grande y pesado de lo que parece, es cómodo para trasladarlo por el edificio hasta la oficina pero no es cómodo para ir a comprar con el agarrado, se vuelve algo aparatoso.

  • Las cámaras incluidas no son de mucha calidad: En general el agarre de los neumáticos es bastante decente pero hay gente que ha pinchado su patinete en el primer viaje.
  • Hay pocos repuestos: De momento es difícil conseguir cámaras y repuestos, aunque el propio scooter viene con un par de recámaras y cubiertas
  • Si el pavimento no está en buen estado se puede volver incómodo: El patinete tiene unas ruedas grandes y poco tiene que ver con las clásicas ruedas rígidas y pequeñas, pero necesitamos circular por un pavimento liso y firme, en caso contrario se puede hacer algo incómodo avanzar.

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La batería tarda unas 3 horas en cargar desde el 20%, cantidad mínima a la que se recomienda cargar ya que las baterías se dañan más rápido si las dejamos descargarse demasiado.

¿Tienes alguna duda antes de comprarlo? Usa los comentarios y te ayudaremos

Si sueles hacer trayectos de unos 10 kilómetros cada día y quieres evitar usar el coche, bicicleta o transporte público es una compra muy recomendable. Lo vas a amortizar muy rápido y lo cierto es que a nosotros nos ha dejado encandilados. Si miramos las alternativas y la competencia esta es, de lejos, la mejor de todas y con el mejor precio.

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